Inclusive Football: nueva metodología de la Fundación Itinerarium

Metodología creada por la Fundación Itinerarium donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales- entrenan y juegan a fútbol juntos dentro de la misma estructura de un club deportivo.

Las pruebas piloto que traemos haciendo demuestran su efectividad: mejorando la formación del fútbol base del club, creando relaciones de amistad nuevas, potenciando la empatía y una educación centrada en los valores. Se reducen también los insultos de los padres a las gradas entendiendo que forman parte de un club social reconocido.

La iniciativa, pionera en todo el mundo, ya se realiza a algunos clubes con gran éxito. Queremos replicar el modelo a 5 clubes más en un año. La Fundación Itinerarium cuenta con una serie de profesionales del mundo social y deportivo que desarrollan y gestionan esta metodología a los clubes de fútbol, seleccionando las personas con necesidades especiales, así como los entrenamientos y la coordinación con el club porque se añadan chicos/as otras categorías: especialmente alevines.

La Fundación Itinerarium selecciona los clubes y los reconoce con el sello ‘Inclusive Football’.

Los padrinos son Anna Vives y Álvaro Del Bosque.

AiLggfeUB98qN4T3vXkpdjR3sDal1TrLZlG8zgZvGG6D Atw7rE4jLAOPv3GbVe9Knlm5Fs6Ysd-jmLnO1ubW0Hbk


Web del proyectoinclusivefootball.net

No Replies to "Inclusive Football: nueva metodología de la Fundación Itinerarium"