Igualada, un circuito igual para todos!

El Tour 2016 de los circuitos inclusivos comenzó en Igualada. Más de 200 personas, la gran mayoría de entidades sociales -como la Fundación Privada Àuria- con personas con necesidades especiales y vecinos y vecinas de la zona y alrededores nos acompañaron en la presentación del circuito inclusivo número 17.

El alcalde de Igualada Marc Castells, el diputado de deportes de la Diputació de Barcelona Josep Salom, el diputado en Madrid Carles Campuzano, la diputada del Parlament Maria Senserrich y la campeona del mundo del kilómetro vertical la igualadina Laura Orgué cortaron la cinta inaugural.

IMG_3914

El Ayuntamiento preparó unas camisetas conmemorativas que los participantes recibieron al terminar junto con un diploma acreditativo del evento. Tampoco faltaron medallas de chocolate hechas por personas con necesidades especiales de la Asociación Hi Som.

El circuito inclusivo de Igualada consta de dos recorridos. El rosa, realizado con el apoyo del Club Atlètic Igualada, de 1’5 Km, sube una pequeña colina mientras que el azul, apto para todos, es llano y fácil con una distancia de 2’5 km.

El circuito está al lado del campo de atletismo de Igualada; un hecho que fomentará la inclusión deportiva. Ahora, también con personas con necesidades especiales.

Gracias a todos por venir y hacer de este día un gran recuerdo!

IMG_3842

No Replies to "Igualada, un circuito igual para todos!"