Descargar

banner_tipografia-01-01

La tipografía

Anna es una tipografía en formato digital diseñada por Anna Vives. Anna es una chica con Síndrome de Down que ha dedicado un año entero a acercarse al mundo de la letra, trabajando la lectura y la escritura. A través de la observación del entorno y la investigación de diferentes publicaciones impresas ha analizado las diferentes formas que pueden adoptar las letras. La intención original de la tipografía es imitar los trazos de la escritura de Anna, una grafía muy particular ya que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente.
Al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos cortos o de carácter informal. La tipografía Anna está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos de puntuación, acentos y algunos caracteres especiales. Estará apta en el futuro para más idiomas.

La Fundación Itinerarium ofrece gratuitamente la tipografía sólo a particulares (acciones no comerciales) y escuelas de todo el mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización. Podeis descargarla ahora mismo en el web. Si eres una Fundación o para un uso publicitario o comercial (empresa, tienda, restaurante, agencia, club deportivo y otros) hay que ponerse en contacto para evaluar la iniciativa con info@annavives.net.

 

tipografia jpg

Instalación sobre Windows

Para instalar la tipografía sobre la plataforma Windows sólo tienes que descomprimir el fichero descargado, hacer doble clic sobre el archivo con la extensión TFT (TrueType) y pulsar la tecla instalar. Si tenías algún programa abierto deberás cerrarlo y volverlo a abrir.

Si dispones de un sistema operativo Windows antiguo será necesario que guardes el archivo TFT en la carpeta C :/ WINDOWS / FONTS

Para instalar una nueva versión de la tipografía será necesario eliminar la anterior. Esta tipografía es 100% compatible con Linux. Su instalación dependerá de la distribución Linux que utilices.

Instalación sobre Mac

Para instalar la tipografía sobre la plataforma Mac sólo tienes que descomprimir el fichero descargado, hacer doble clic sobre el archivo con extensión TFT (TrueType) y pulsar la trecla instalar. Si tenías algún programa abierto deberás cerrarlo y volverlo a abrir.

Para instalar una nueva versión de la tipografía será necesario eliminar la anterior. Esta tipografía es 100% compatible con Linux. Su instalación dependerá de la distribución Linux que utilices.

© Fundación Itinerarium 2012

El contenido íntegro (diseño, imágenes, textos, logotipos, marcas) de la presente página web así como la tipografía y sus derechos de explotación son propiedad de Fundación Itinerarium, y constituyen un derecho protegido por las convenciones nacionales e internacionales relativas a la propiedad intelectual e industrial que son aplicables. Todo uso o explotación no autorizada de estos derechos implica la comisión de graves actos ilícitos y estará sujeto a responsabilidades civiles y / o penales.