Box21

box21_portada

21 PROYECTOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:

El BOX21 de la Fundación Itinerarium es una estructura que quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales mediante la creación de  21 procesos educativos y sociales.

1) Anna Vives: Diseñadora con Síndrome de Down con más de 10 millones de descargas de su tipografía en 80 países diferentes. 31 años.

2) Inclusive Football: Metodología donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales- entrenan y juegan a fútbol juntos, dentro de la misma estructura de un club deportivo con la colaboración de Vicente del Bosque y Xavier Estrada Fernández. www.inclusivefootball.net

3) Inclusive Circuits: Creación de circuitos inclusivos en diferentes partes del mundo. Aquí puedes consultar los circuitos inclusivos existentes: www.inclusivecircuits.net

También puedes descargarte la App “Inclusive Circuits” para Apple y Android.

4) Joan Robots: Padece Ataxia y va en silla de ruedas. Hace y vende robots hechos con material reciclado. Ya ha vendido más de 100. 14 años. Ver robots.

5) Quimitus actor:  Quim tiene Síndrome de Joubert. Hace de actor. Ha salido en La Riera de TV3 y en la película ‘Requisitos para ser una persona normal’ dirigida por Leticia Dolera.  22 años.

6) Lia: Lia Beel es una atleta paralímpica ciega de 21 años campeona de España de los 100 m lisos. Sumando capacidades la ayudamos a conseguir sus objetivos mejorando su calidad de vida. Hace charlas de valores en escuelas como embajadora de la Fundación Itinerarium.

7) MakeUpXALL: El cuidado de uno mismo es muy importante para sentirse bien y mejorar la autoestima para los retos del día a día. Con la famosa maquilladora Bel Domínguez, profesional de la Televisión, enseñaremos a maquillar a chicas que tengan dificultades por hacerlo (discapacidad, inmigración, con problemas sociales o económicos) y mejorar también la imagen de los chicos. La intención es que aprendan pequeños secretos que les sirvan en su día a día. ¿Quién dijo que estar guapo/a era solo para algunos/as? Sara Serrano con hidrocefalia hace de modelo.

8) Inclusive Karaoke: Dicen que cantar hace sentirse bién a uno mismo y a los demás que lo escuchan. Diferentes profesionales de la canción, como la joven talento Ariadna Ribot, compartirán Karaoke con chicos/as con una discapacidad. Les darán consejos. Lo importante es pasarlo bien compartiendo. Pero quién sabe. ¿Y si entre todos/as, nace una estrella apasionada por el mundo de la música?.

9) Lógica o Ilógica: Josué no ha tenido una vida fácil. Y con una leve discapacidad ha decidido que ahora ha llegado su momento. El próximo abril de 2019 publica con el apoyo de la Fundación Itinerarium su primera novela que reflexiona sobre el mundo de la lógica. Es nuestro filósofo.

10) La empresa más loca del mundo: ¿Que sucede cuando siete talentos inesperados, con el apoyo de Andrés Iniesta, se unen con el fin de hacer imposible?. La serie inclusiva ‘La empresa más loca del mundo’, de la Fundación Itinerarium, pone de manifiesto las capacidades y valores de las personas con una discapacidad. (www.laempresamaslocadelmundo.net)

Historias Inclusivas: El contenido de la serie ‘La empresa más loca del mundo’ se trabaja en las escuelas con el material didáctico ‘Historias Inclusivas’. La misión es trabajar los valores de la serie con los alumnos/as. Son ellos/as los protagonistas del cambio social en el mundo.

11) CNB: La Fundación Itinerarium colabora con la Fundación Aura para que cada martes un grupo de chicos/as con una discapacidad hagan deporte en las instalaciones del Club Natació Barcelona.
La iniciativa empezó en 2014 y sigue activa de forma muy positiva promoviendo el deporte y la inclusión social.

12) WBT: La Fundación Itinerarium colabora con la empresa World Business Travel realizando sesiones de Team Building para empresas con la intención de sensibilizar a sus trabajadores/as y acercar las capacidades de las personas con una discapacidad.

13) Connecting Abilities Zone Sant Martí: La Fundación Itinerarium con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa) promueve el impulso socio-económico del barrio de Sant Martí. 7 proyectos, individuales y colectivos, del Box21 de la Fundación Itinerarium serán los encargados de realizarlo. La misión es acercar la inclusión y nuevas actividades creativas en la zona.

14) +ART: Anna Vives y artistas del graffiti como el Xupet Negre hacen talleres a chicos/as con una discapacidad con la intención de acercarles al mundo del arte y crear, junto a ellos/as, obras en la calle con mensajes positivos.

15) Premio Anna Vives: Reconocimiento a la iniciativa inclusiva más destacada por parte de una empresa.

16) Eduloc: Plataforma de geolocalización en la que los alumnos aprenden sobre el territorio y sus valores.

17) Atlas de la diversidad: El uso de la nuevas tecnologías y su acercamiento a las personas con una discapacidad. Son ellas quienes pueden construir sus retratos y visión del mundo que quieren. Así mismo en las escuelas, alumnos sin discapacidad, preparan retratos inclusivos.

18) +Chocolate: La Fundación Itinerarium con la colaboración de Xócala y Hi Som promociona productos con chocolate realizados por personas con una discapacidad.

19) Angie is a 7 year old girl with Down Syndrome with an innate ability for versatility: she learns everything her sister Nicole does.
He plays soccer, knows how to make up, walks past and above all he is very good cook.
The Itinerarium Foundation helps you in your daily life by improving your skills for an entrepreneurial future with great success.
Its nickname is SuperAngie.

Their instagram profile here.

20) +Media:

Radio: Podcasts realizados por chicos/as con discapacidad fanáticos de la radio.

TV: Canal de Yotube creado conjuntamente con chicos/as con una discapacidad. La Fundación Itinerarium colabora con ellos/as para ayudarles y promover sus capacidades. El primer canal es el de Jordi Sevillano TV.

21) Km2 Ciutat: Proyecto de participación ciudadana que contribuye con información geolocalizada a mejorar la ciudad.