Box21

box21_portada_2019-01

21 PROYECTOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:

El BOX21 de la Fundación Itinerarium es una estructura que quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales mediante la creación de  21 procesos educativos y sociales.

1) Anna Vives: Diseñadora con Síndrome de Down con más de 10 millones de descargas de su tipografía en 80 países diferentes. 34 años.

2) Inclusive Football: Metodología donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales- entrenan y juegan a fútbol juntos, dentro de la misma estructura de un club deportivo con la colaboración de Vicente del Bosque y Xavier Estrada Fernández. www.inclusivefootball.net

3) Inclusive Circuits: Creación de circuitos inclusivos en diferentes partes del mundo. Aquí puedes consultar los circuitos inclusivos existentes: www.inclusivecircuits.net

También puedes descargarte la App “Inclusive Circuits” para Apple y Android y también la App “Circuits Game” para Apple y Android.

4) Joan Robots: Padece Ataxia y va en silla de ruedas. Hace y vende robots hechos con material reciclado. Ya ha vendido más de 100. 14 años. Ver robots.

5) Quimitus actor:  Quim tiene Síndrome de Joubert. Hace de actor. Ha salido en La Riera de TV3 y en la película ‘Requisitos para ser una persona normal’ dirigida por Leticia Dolera.  22 años. Haz click aquí para más información.

6) Lia: Lia Beel es una atleta paralímpica ciega de 24 años campeona de España de los 100 m lisos. Sumando capacidades la ayudamos a conseguir sus objetivos mejorando su calidad de vida. Hace charlas de valores en escuelas como embajadora de la Fundación Itinerarium. Haz click aquí para más información.

7) AZ1 METHODOLOGY: Andrea Zarzuela es árbitra famosa por denunciar insultos de algunas mujeres en las gradas que le decían ‘vete a fregar o tu lugar es la cocina’. Estos episodios, en vez de desanimarla, le han dado ánimos para crear su propia metodología para reducir los insultos en la grada. Con un simple objeto, su silbato, lo consigue. Una mujer sin miedo y siempre alegre. Su pasión: el fútbol. Andrea pitó el clásico de los valores en la RFEF junto a Luis Enrique y Vicente Del Bosque. Instagram de Andrea aquí.

8) Inclusive Karaoke: Dicen que cantar hace sentirse bién a uno mismo y a los demás que lo escuchan. Diferentes profesionales de la canción, como la joven talento Ariadna Ribot, compartirán Karaoke con chicos/as con una discapacidad. Les darán consejos. Lo importante es pasarlo bien compartiendo. Pero quién sabe. ¿Y si entre todos/as, nace una estrella apasionada por el mundo de la música?. Haz click aquí para más información.

9) Lógica o Ilógica: Josué no ha tenido una vida fácil. Y con una leve discapacidad ha decidido que ahora ha llegado su momento. El próximo abril de 2019 publica con el apoyo de la Fundación Itinerarium su primera novela que reflexiona sobre el mundo de la lógica. Es nuestro filósofo. Haz click aquí para más información.

10) La empresa más loca del mundo: ¿Qué sucede cuando diez talentos inesperados, con el apoyo de Andrés Iniesta, se unen con el fin de hacer imposible?. La serie inclusiva ‘La empresa más loca del mundo’, de la Fundación Itinerarium, pone de manifiesto las capacidades y valores de las personas con una discapacidad. (www.laempresamaslocadelmundo.net) Haz click aquí para más información.

Historias Inclusivas: El contenido de la serie ‘La empresa más loca del mundo’ se trabaja en las escuelas con el material didáctico ‘Historias Inclusivas’. La misión es trabajar los valores de la serie con los alumnos/as. Son ellos/as los protagonistas del cambio social en el mundo. Haz click aquí para más información.

11) CNB: La Fundación Itinerarium colabora con la Fundación Aura para que cada martes un grupo de chicos/as con una discapacidad hagan deporte en las instalaciones del Club Natació Barcelona.
La iniciativa empezó en 2014 y sigue activa de forma muy positiva promoviendo el deporte y la inclusión social. Haz click aquí para más información.

12) FARMLAB RUPIT: Laboratorio de estudio de la innovación y la sostenibilidad de pequeñas masías hechas con impresora 3D y placas solares. Código abierto y al mínimo precio para personas con dificultades económicas o busquen un cambio de la ciudad al campo. Para más información, haz click aquí.

13) CAMPEONAS: Programa para televisión y online de 2 chicas estudiantes de periodismo de Madrid. La Fundación Itinerarium conjunto a ellas colabora en aquellas historias de deporte femenino e inclusivo. ¡Unas campeonas! Instagram 

14) +ART: Anna Vives y artistas del graffiti como el Xupet Negre hacen talleres a chicos/as con una discapacidad con la intención de acercarles al mundo del arte y crear, junto a ellos/as, obras en la calle con mensajes positivos. Haz click aquí para más información.

15) Premio Anna Vives: Reconocimiento a la iniciativa inclusiva más destacada por parte de una empresa. Haz click aquí para más información.

16) Eduloc: Plataforma de geolocalización en la que los alumnos aprenden sobre el territorio y sus valores. Haz click aquí para más información.

17) Atlas de la diversidad: El uso de la nuevas tecnologías y su acercamiento a las personas con una discapacidad. Son ellas quienes pueden construir sus retratos y visión del mundo que quieren. Así mismo en las escuelas, alumnos sin discapacidad, preparan retratos inclusivos. Haz click aquí para más información.

18) +Chocolate: La Fundación Itinerarium con la colaboración de Xócala y Hi Som promociona productos con chocolate realizados por personas con una discapacidad. Haz click aquí para más información.

19) Angie es una niña de 7 años con Síndrome de Down con una capacidad innata por la polivalencia: aprende todo lo que hace su hermana Nicole. Juega a fútbol, sabe maquillar, desfila y sobretodo es muy buena cocinando. La Fundación Itinerarium le ayuda en su día a día mejorando sus habilidades para un futuro emprendedor con mucho éxito. De ahí su sobrenombre: SuperAngie. Accede aquí a su instagram.

20) Km2 Ciutat: Proyecto de participación ciudadana que contribuye con información geolocalizada a mejorar la ciudad. Haz click aquí para más información.

21) Historias con Aura: Aura Tomàs es una escritora polivalente y actora. Tiene solo 19 años y ya ha hecho radio, televisión y teatro. En teatro musical ha interpretado obras como Grease o Hair. Ir en silla de ruedas o algunas dificultades de movilidad o en la voz, no hacen más que motivarla para mostrar todo su talento. En su blog podréis ir conociéndola más. ¡Es una crack!

Podéis leer sus historias en su blog: http://historiesdeaura.blogspot.com