Box21

box21_portada

21 PROYECTOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:

El BOX21 de la Fundación Itinerarium es una estructura que quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales mediante la creación de  21 procesos educativos y sociales.

1) Anna Vives: Diseñadora con Síndrome de Down con más de 10 millones de descargas de su tipografía en 80 países diferentes. 31 años.

2) Inclusive Football: Metodología donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales- entrenan y juegan a fútbol juntos, dentro de la misma estructura de un club deportivo con la colaboración de Vicente del Bosque y Xavier Estrada Fernández. www.inclusivefootball.net

3) Inclusive Circuits: Creación de circuitos inclusivos en diferentes partes del mundo. Aquí puedes consultar los circuitos inclusivos existentes: www.inclusivecircuits.net

También puedes descargarte la App “Inclusive Circuits” para Apple y Android.

4) Joan Robots: Padece Ataxia y va en silla de ruedas. Hace y vende robots hechos con material reciclado. Ya ha vendido más de 100. 14 años. Ver robots.

5) Sara Dinos: Tiene hidrocefàlia y realiza terapias con robots y animales en colegios convencionales. 26 años.

6) Quimitus actor:  Quim tiene Síndrome de Joubert. Hace de actor. Ha salido en La Riera de TV3 y en la película ‘Requisitos para ser una persona normal’ dirigida por Leticia Dolera.  22 años.

7) Lia: Lia Beel es una atleta paralímpica ciega de 21 años campeona de España de los 100 m lisos. Sumando capacidades la ayudamos a conseguir sus objetivos mejorando su calidad de vida. Hace charlas de valores en escuelas como embajadora de la Fundación Itinerarium.

8) MakeUpXALL: El cuidado de uno mismo es muy importante para sentirse bien y mejorar la autoestima para los retos del día a día. Con la famosa maquilladora Bel Domínguez, profesional de la Televisión, enseñaremos a maquillar a chicas que tengan dificultades por hacerlo (discapacidad, inmigración, con problemas sociales o económicos) y mejorar también la imagen de los chicos. La intención es que aprendan pequeños secretos que les sirvan en su día a día. ¿Quién dijo que estar guapo/a era solo para algunos/as?

9) Inclusive Karaoke: Dicen que cantar hace sentirse bién a uno mismo y a los demás que lo escuchan. Diferentes profesionales de la canción, como la joven talento Ariadna Ribot, compartirán Karaoke con chicos/as con una discapacidad. Les darán consejos. Lo importante es pasarlo bien compartiendo. Pero quién sabe. ¿Y si entre todos/as, nace una estrella apasionada por el mundo de la música?.

10) Lógica o Ilógica: Josué no ha tenido una vida fácil. Y con una leve discapacidad ha decidido que ahora ha llegado su momento. El próximo abril de 2019 publica con el apoyo de la Fundación Itinerarium su primera novela que reflexiona sobre el mundo de la lógica. Es nuestro filósofo.

11) La empresa más loca del mundo: ¿Que sucede cuando siete talentos inesperados, con el apoyo de Andrés Iniesta, se unen con el fin de hacer imposible?. La serie inclusiva ‘La empresa más loca del mundo’, de la Fundación Itinerarium, pone de manifiesto las capacidades y valores de las personas con una discapacidad. (www.laempresamaslocadelmundo.net)