Box21

box21_portada

21 PROYECTOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL:

El BOX21 de la Fundación Itinerarium es una estructura que quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales mediante la creación de  21 procesos educativos y sociales.

1) Anna Vives: Diseñadora con Síndrome de Down con más de 10 millones de descargas de su tipografía en 80 países diferentes. 31 años.

2) Inclusive Football: Metodología donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales- entrenan y juegan a fútbol juntos, dentro de la misma estructura de un club deportivo con la colaboración de Vicente del Bosque y Xavier Estrada Fernández. www.inclusivefootball.net

3) Inclusive Circuits: Creación de circuitos inclusivos en diferentes partes del mundo. Aquí puedes consultar los circuitos inclusivos existentes: www.inclusivecircuits.net

También puedes descargarte la App “Inclusive Circuits” para Apple y Android.

4) Joan Robots: Padece Ataxia y va en silla de ruedas. Hace y vende robots hechos con material reciclado. Ya ha vendido más de 100. 14 años. Ver robots.

5) Sara Dinos: Tiene hidrocefàlia y realiza terapias con robots y animales en colegios convencionales. 26 años.

6) Quimitus actor:  Quim tiene Síndrome de Joubert. Hace de actor. Ha salido en La Riera de TV3 y en la película ‘Requisitos para ser una persona normal’ dirigida por Leticia Dolera.  22 años.

7) Ona y Estel Chocolate: Ona y Estel son gemelas con dificultades intelectuales y mentales. Con la colaboración de Xócala, empresa social e inclusiva de Cardedeu, realizan productos como el chocolate ‘Sumant’. 

8) Lia: Lia Beel es una atleta paralímpica ciega de 21 años campeona de España de los 100 m lisos. Sumando capacidades la ayudamos a conseguir sus objetivos mejorando su calidad de vida. Hace charlas de valores en escuelas como embajadora de la Fundación Itinerarium.

9) Jordi Sevillano TV: Jordi, que tiene Síndrome de Down, tiene 41 años y su pasión es el periodismo. Como colaborador voluntario de la Fundación Itinerarium hemos creado el canal Jordi Sevillano TV. Descubre las entrevistas más divertidas y originales.